SALIDA PARA LA RESERVA DE SAMBURU Y PARQUE NACIONAL ABERDARE



SALIDA PARA LA RESERVA DE SAMBURU Y PARQUE NACIONAL ABERDARE
Teníamos que desayunar a las siete y salir a las ocho para el siguiente safari. La primera etapa era la reserva nacional de Samburu. Está en la parte central del país y forma un sistema con tres parques adyacentes: buffalo Springs, National Reserve, Laikipia, Shaba National Reserve.

En Samburu se ve fauna como elefantes, búfalos, cebras, gacelas, impalas, antílopes acuáticos, guepardos, leopardos, leones, cocodrilos, hipopótamos, jirafas…
Allí se encuentran los alojamientos que se llaman lodges. Son como hoteles pero en medio de la nada. O de los animales. Que están por allí al lado. Se ven en vivo y en directo. A su aire. Durmiendo, comiendo, caminando, haciendo vida social, y todo lo demás. Allí se hacen fotos en cuatro por cuatros. Coches que llevan protección y de los que no hay que salir excepto que sea estrictamente necesario. Nunca en safaris ya que estamos en plena sabana y hay animales muy peligrosos por todas partes. Al día siguiente fuimos por carretera al Parque Nacional de Aberdare. Las carreteras de Kenia son las más movidas que he conocido en mi vida. En todos mis viajes. Es emocionante viajar en coche o todoterrenos. Pero voy a sugerir que con el comienzo de los safaris regalen un casco. Tuvimos heridos de los golpes contra los bordes de los automóviles. Aquello no son carreteras. Son caminos de cabras como mucho. Pero, formaba parte de la aventura. Pero el paisaje era muy bonito. El parque nacional Aberdare es uno de los más interesantes de Kenia. Está a unos 100 km de Nairobi. Podemos ver valles, arroyos, saltos de agua… Se pueden ver búfalos, elefantes, gorilas, monos, leopardos, leones y muchas especies de aves. Está también el rinoceronte, el antílope y el cerdo salvaje. La vegetación es exuberante. Ves montañas y selva tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario