COSTA RICA 2018





COSTA RICA MONTEVERDE






TORTILLAS, RESTAURANTE EN COSTA RICA






NAMIBIA. Desierto de Namib


Desierto de Namib



 








Es uno de los más grandes y se le considera el más viejo del mundo existiendo ya hace 65 millones de años. Aquí encontramos chacales, hienas, elefantes, leones, jirafas…
Vi una planta exclusiva de la zona. Es como una zanahoria de un metro con hojas anchas. Rarísima.
Una buena parte de este desierto está formado por dunas de hasta 380 metros de altura. Parecen estar ahí como pirámides cambiándose al capricho del viento. Pude subir a una de las más altas. No es nada fácil. El color que abunda es el rojizo, por las arenas del Kalahari que tienen mucho hierro. Como las lentejas. El viento las lleva hasta Namib y allí se forman las dunas. Un paisaje lunar e increíble.
Está también el cañón de Sesriem, un valle profundo excavado  por ríos que en momento de inundaciones se desbordan. Pero luego se queda
Igualmente pude caminar sobre lagos de sal porque ahora es el período seco. Si fuera otra época no se me ocurriría caminar, seguro que me hundo.

VIAJE A NAMIBIA. 2018-PARQUE NATURAL ETOSHA.




NAMIBIA PARQUE NACIONAL DE ETOSHA


El Parque Nacional Etosha, situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22 270 km².
El parque está formado por dos ecosistemas principales: el bosque bajo con matorral y sabana, que abarca un entorno de más de 100 000 km², y las depresiones (llamadas pan en inglés), lagunas saladas secas, que se inundaron hace tiempo por la afluencia de un río, probablemente el Kunene, que hoy desemboca en el mar.
En el interior del parque se han contabilizado 114 especies de animales, 340 de pájaros, 110 de reptiles, 16 de anfibios y una de pez bastante sorprendente. Entre los grandes mamíferos se han contado 250 leones, 300 rinocerontes, 2.000 elefantes, 2 500 jirafas y 6 000 cebras. El más abundante es la gacela saltarina, conocida como springbok, de la cual hay más de 20 000 ejemplares.