LA INDIA. AGRA, EL FUERTE ROJO


LA INDIA-CAPITULO 10-AGRA, EL FUERTE ROJO

CAPÍTULO 10- AGRA: EL FUERTE ROJO El famoso Fuerte de Agra, también llamado Fuerte Rojo se construyó de piedra arnenisca roja. De ahí su nombre.
-Claro de haber sido de piedra violeta, se llamaría fuerte violeta.
-Raro. Pero el fuerte era más bien como un palacio amurallado. Dentro hay un conjunto de palacios y edificios señoriales. O sea no sólo servía como fuerte militar sino que se podía vivir maravillosamente y pasar días estupendos. Días, meses, y hasta la jubilación, como fue el caso del emperador.
Desde el Taj Mahal se va a través de una puerta y luego uno se encuentra allí tan ricamente. Desde allí se ve el río y muchas cosas. Hay salones donde se recibían a los embajadores. Los lugares donde dormían las esposas. Sitios de recreo. Jardines y árboles. Piscinas y lugares de esparcimientos. Spa y centro comercial. Zonas de juegos y cotilleos para las esposas y concubinas. Para los amigos y las amigas. Para los mercaderes y para los trabajadores. Sitios para la oración. O sea, si pasaba algo, que venían los enemigos, uno se podía quedar ahí tranquilamente comiendo y descansando mientras los valientes soldados se partían el pecho por la patria. O lo que sea. Pero es algo digno de verse también. Con una decoración como de orfebrería. Fino, delicado, bonito…de tan bonito y delicado, más que un fuerte, parece un débil.
-Vaya chiste más tonto.
-Pues si te sale a ti algo mejor, escríbelo.
-Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario