LAIKIPIA Y NAIROBI


LAIKIPIA. 


Es pionero en el ecoturismo. Es la meseta de Laikipia que se extiende desde el monte Kenia hasta el Rift Valley. Son como unos diez mil kilómetros cuadrados. Lo habitan ranchos y granjas que comenzaron en la época de los colonos británicos. Es una zona en la que habitan las mayores poblaciones de elfantes de áfrica del este. 

Ahí vive el rinoceronte negro un animal en peligro de extinción. Hay una asociación llamada Laikipia Wildlife fórum formada por muchas personas de distinas culturas que se unen para impulsar la conservación de lo que tienen. 

Los ranchos se gestionan como reservas privadas de animales y ofrecen alojamientos lujosos. No sólo son alojamientos turísticos sino reservas para proyectos de protección de fauna salvaje. Como la reserva de chimpancés. Esto llegó de un acuerdo entre el servicio de fauna de Kenia y la organización Jane Goodall Institute. 

Al final volvimos a Nairobi para luego conectar con el vuelo a Estambul y luego a Madrid. Tenía una excursión por la ciudad y conocí la casa de Karen Blixen. La de memorias de áfrica. La peli. Y es una casa muy bonita. Con su jardincito y todo. Visitamos el museo más grande. Donde hay animales disecados. Y otras cosas. Visitamos los barrios periféricos, como favelas. Y muchas cosas. Bueno, lo que había. En fin, que fue un viaje diferente para mí. Lleno de naturaleza y un mundo muy nuevo. Y de vuelta a casa. Y fin de la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario